pag 27


Pues yo te amo Pola
con todos tus prejuicios y/o traumas
con tus lindos pies (que dices no lo son (tú qué sabes))
con tus regaños y tus enseñanzas como maestra, como mujer, como hija, como amiga… como amante.
Con tus mañas y tus marañas de pelo que te traes en las mañanas
por tus hermosos lunares y tus humores por la Luna
por tus mil cosas en la cabeza y por tus no-tan-muchos descansos a mi lado
por tu corazón confundido y por tu peculiar forma de dar cariño
Por tus atractivos gustos en música y por tu hablar sin fin por las noches, también.
Por leerme de noche
por conocerme de día
por la osadía
de darme otra piel.
Por apoyarme y soportarme
por aguantarme y desvelarme
por saber a Pola de queso…
Por los traumas que ahora me dejas, también
por eso te pienso y te amo.
Aunque tu dejes de hacerlo yo no podré cambiar de cuerpo, ni de planeta… mucho menos de corazón
pues yo sólo te quiero Pola, mucho
y para bien o para mal ya te puse en lo más profundo de mi ser, de lo que alcanzo a ver es el universo, un electrón, el amor a lado del mar y nosotros en tu cocina.
Que ahora, que sé ver un poco dentro de tus ojos
me parece pequeña la combinación
de amor y confusión
de azul y cualquier brillo
del cielo
y el océano.
De amor
y dolor.

-       Me choca que me cortes por mensaje y en la noche (tono quejumbroso y en reclamo dije)
-       A mí me choca que me mandes mensajes tan bonitos por el chat. Esas cosas no se entregan así. Ella respondió inmediatamente. Ella, el amor de su vida.



Comentarios