pag 37


Y Tori hablo con él alguna vez sobre tener una familia. Fue un tema libre de tapujos como todos los temas que tratan los gatos, pero había algo raro que ella no comprendía porque no le nacía una relación. Había algo de fondo que en su naturaleza no cuadraba, por qué no le brotaba del alma negra estar con éste gato; y no era el gato el problema era más bien era que no había problema que comprender, ella no sabía lo que significaba una relación, una familia con otro gato.
El asunto de familia quedó sólo en tema de hijos y pasaron a ser vecinos de nuevo al día siguiente.
Yo llegaba de noche… y estoy seguro haber visto una de esas pláticas, uno a lado de la otra echados viendo pasar a nadie y a los autos, el sol se metió porque Tori lo estaba viendo y su amigo se retiró porque Tori se lo estaba pidiendo, yo me acerque porque ella lo acepto y me acerque a elogiarle su relación pero me evadió el tema y me invitó a pasar dentro donde sabía estaba Paola. Como siempre acepte apresurado porque ella sabe cosas que nunca le he dicho a Pola, a nadie y por eso comprende mi infinito sentir. Confidente de color, de oscuridad.
Insistí en el asunto pero Tori mencionó que ese tema ya no lo trataba, que lo dejó en aquellos días porque no tenía caso intentar comprender su falta de instintos, que era mejor desearlo con ese corazón que compartes como familia y las cosas vendrán a tiempo compartido, sea un atún, un amigo, un amor, una hija. Yo no le volví a insistir con ese asunto después de esa última respuesta, reconozco me tarde en comprenderla pero sabía que estando cerca de ella y preguntando en silencio, las respuestas vendrían por la noche después de la cena. Ella sabe, por negra y por amiga.
Jamás pensé que fueras a hacerlo Pola. Tu a veces tan calculadora o planeadora de futuros y a veces el futuro tan insistente contigo…  apareció, una mañana de sábado. Una bolita gris que tenía más hambre que frío, más miedo que fuerzas para andar. La rescataste de algo incierto para convertirla en parte de tu casa. Así llego Tsukiko Chan.
Ellos pidieron un familia y tu Pola fuiste el medio para extenderla. Que belleza de corazón el tuyo por poder compartir tu vida con varias de ellas.
A pesar de querer un niño, Tsuki resultó ser amiguija y ahora adolescente rebelde de Tori. La sigue mucho y es su ejemplo de vida. Yo sólo la chantajeo con la comida pero Tori con maullidos de amor que le brotan desde lo más profundo es la que dará el ejemplo. Como tú. Cuando te veo meditar y aparecen las polillas nacar.



Comentarios